fbpx

El operador logístico alemán Dachser Air & Sea Logistics informó sobre el lanzamiento de un plan de contingencia a raíz de la reducción de bodega aérea como consecuencia del brote de coronavirus.

El programa consiste en vuelos charteados que parten desde Frankfurt, Alemania, rumbo a China. La compañía no descarta instrumentar la solución en América Latina también.

“Los clientes pueden optar por un servicio de vuelo premium”, indicó la compañía a través de un comunicado donde explica que la decisión sobrevino tras “la inhabilitación de muchas líneas aéreas de sus vuelos a China, causando embotellamientos en el mercado”.

Otros mercados

Dachser Global Management Air desplegó así varios vuelos charter a China, el primero de los cuales ya partió con suministros médicos rumbo a Shanghai.

“Se han programado otros vuelos desde Frankfurt hasta finales de marzo y se están considerando alternativas desde Europa, Estados Unidos y América Latina”.

“Esta solución nos permite ofrecer capacidades de transporte fiables a China y responder así a las restricciones asociadas con el nuevo coronavirus”, indicó Timo Stroh, responsable de carga aérea mundial en Dachser.