El operador logístico alemán Dachser anunció un nuevo esquema de almacenamiento de carga en sus servicios marítimos semanales consolidados (LCL) que conectan Hamburgo, Alemania, con Buenos Aires.

“Los representantes de Dachser en el puerto de Buenos Aires entregarán a los clientes un servicio integrado: estarán a cargo del proceso de traslado y descarga del contenedor, el proceso de desconsolidación y la división de los productos por cliente”, indicó la empresa por medio de un comunicado.

De esta manera, los importadores estarán ya habilitados para despachar sus mercaderías, teniendo sólo avisar por e-mail al depósito fiscal, con 24 horas de anticipación, para coordinar el retiro de los productos, evitando así los tiempos de espera. “Además, no tendrán plazo de forzoso, evitando así los costos adicionales de segundo movimiento actuales”, ampliaron.

“Dachser tiene una de las infraestructuras más grandes y sólidas de Europa. Junto con un esquema de almacenamiento y desconsolidación ágil y accesible en el puerto de Buenos Aires, nos permitirá brindar un servicio completo y de calidad puerta a puerta”, indicó Juan Porta, gerente Dachser Argentina.

Con oficinas en 396 ciudades de 44 países, la compañía logística alemana está presente en la región con la unidad de negocios Dachser Air & Sea Logistics Americas, con 36 oficinas y más de 650 empleados en la Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y los Estados Unidos.

Dejar un comentario