fbpx

La compañía alemana especializada en logística internacional, Dachser, informó que gracias a su servicio de monitoreo en tiempo real de la carga y de la gestión de datos para contenedores, las autoridades de Perú lograron detener el robo de un contenedor desde el Puerto de Callao con mercaderías valuadas en más de US$ 500.000.

“El contenedor de alto valor robado había sido equipado con un servicio de seguridad de contenedores por Dachser, que controla el estado del contenedor y ofrece una capacidad de respuesta 24/7. En este caso, al momento de abrir las puertas del contenedor, el sistema reconoció que el contenedor no estaba en la ubicación correcta, lo que provocó una alerta que fue enviada al equipo de Dachser”, explicó la compañía en un comunicado.

De esta manera, la tecnología permitió el rastreo y localización del equipo, frustrando el ilícito y permitiendo que el contenedor retome su operatoria normal hasta el destino pactado..

Bajo recupero

“Según datos del FBI, menos del 20% de los contenedores robados se recuperan. Considerado como un crimen de bajo riesgo y alta recompensa, el robo de contenedores suele ser organizado por ladrones de alto nivel que cuentan con una infraestructura para mover rápidamente la carga robada del contenedor en pocas horas”, indicaron desde la firma.

“Reconocemos que los ladrones de carga son muy experimentados, por lo que necesitamos confiar en la tecnología en lugar de algunas medidas tradicionales para mantener la carga segura. Esta experiencia de localizar un contenedor robado ha demostrado la potencia de nuestro servicio de seguridad para contenedores”, dijo Guido Gries, director general de Dachser Air & Sea Logistics Americas.

“Estamos comprometidos en proporcionar a nuestros clientes la tecnología más avanzada disponible para proteger su carga. El monitoreo en tiempo real no solo proporciona información sobre la ubicación, sino que también controla los cambios dentro del interior del contenedor, como las variaciones de temperatura, que pueden afectar la integridad de la carga”, amplió.

Cobertura

La cobertura del servicio de seguridad ofrecido por la firma abarca es en todo el mundo. “El monitoreo en tiempo real que combina tecnología de vanguardia y un servicio superior al cliente es esencial para el transporte de bienes de todo tipo, especialmente bienes de alto valor como tecnología, automotriz y bienes de lujo. El robo y el daño a la carga afectan tanto al transportista como a la economía en general. Para fomentar el uso de funciones de seguridad adicionales, como el seguimiento en tiempo real, se descuentan las tasas de seguro”, agregaron.

Dachser es una empresa familiar con sede en Kempten, Alemania. Ofrece logística de transporte por aire, mar y tierra, y almacenamiento. Con 30.600 empleados en 399 localidades de 44 países, la empresa registró ingresos por 5600 millones de euros en 2018, año en que operó casi 84 millones de envíos por más de 41 millones de toneladas. .