El Gobierno nacional designó a Abel De Manuele como nuevo presidente del Consejo Directivo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, y a la secretaria de Transporte, Jimena López, como vocal del organismo. Ambas funciones se desarrollarán ad honorem.

Abel De Manuele
Con la firma del decreto 209/2023, el presidente Alberto Fernández puso en funciones a De Manuele al frente del ente encargado del “seguimiento y la fiscalización de la prestación de los servicios que se brinden en la Vía Navegable Troncal”.
El abogado santafesino, hasta hoy vocal del organismo, desempeñó funciones como jefe de gabinete del ex Ministro de Transporte, Mario Meoni. Por su parte, la secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López, -de quien depende la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante- será vocal del ente.
“El Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, es un organismo autárquico, que tiene como principales objetivos proteger a todos los usuarios y usuarias, resguardar los bienes de dominio público y privado del Estado nacional, llevar adelante el proceso licitatorio nacional e internacional para la adjudicación de las obras y fiscalizar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, cuestiones ambientales y económico-financiero de la concesión de obra pública para el desarrollo de las tareas de modernización, ampliación, operación y mantenimiento de la Vía Navegable Troncal”, destacaron desde el Ministerio de Transporte a través de un comunicado.