fbpx

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, les tomó juramento a los nuevos jefes de la Prefectura Naval Argentina.

La Prefectura Naval es la autoridad marítima encargada de la seguridad de la navegación, tanto de las embarcaciones como de las personas y cargas a bordo. El organismo vela además por la protección ambiental y oficia de auxiliar de los servicios aduaneros, sanitarios y migratorios en su ámbito de injerencia.

Mario Farinón y Jorge Bono, las nuevas autoridades de Prefectura

Los prefectos generales Mario Farinón y Jorge Bono asumieron así como Prefecto y Subprefecto Nacional Naval, respectivamente.

Durante la ceremonia, realizada en instalaciones de la Agrupación Guardacostas, los jefes salientes recibieron las insignias que los acompañaron durante su gestión. 

Frederic agradeció a los jefes de la Fuerza por la transición ordenada, y señaló que quienes asumieron “son personas en las que converge el profesionalismo y son respetadas por sus subordinados”. 

Capital humano

El principal capital de esta fuerza es el capital humano. Esta gestión va a estar muy comprometida en contribuir a que presten su servicio en las mejores condiciones.  Confiamos en su tarea, sabemos que es muy importante para la Argentina”, subrayó la ministra. 

Por su parte, Farinón destacó que uno de los ejes de su gestión será velar por el “bienestar y la seguridad” del personal y su familia. 

En sus palabras de despedida, el prefecto general Eduardo Scarzello, exhortó a los cadetes y aspirantes a que “nunca dejen de buscar sus ideales”.