A partir de las gestiones realizadas por el Centro Despachantes de Aduana (CDA), la Superintendencia de Seguros de la Nación dictó la resolución 40556-E/2107, publicada hoy en el Boletín Oficial.
De esta manera, los despachantes de aduana asociados al CDA y adherentes al Fondo Común Solidario podrán otorgar una póliza de caución en lugar de pesos o bonos tal cual viene haciéndose hace años.
“Luego de varios meses de intensas gestiones donde hemos contado con el apoyo de nuestros asociados, quienes depositaron en nosotros su confianza para realizar un trabajo signado por el compromiso, el esfuerzo y la seriedad con que se ha trabajado, señaló la entidad en un comunicado.
“La póliza será global; la contratará y otorgará el CDA si los asociados en la Asamblea General Extraordinaria convocada para el 25/07/17, así lo autorizan”, agregan.
Para cumplir con lo exigido por la normativa “se integrará la diferencia entre los fondos existentes y lo reclamado por AFIP mediante ésta póliza“, al tiempo que explicaron que “los asociados (adherentes) no deberán realizar ninguna gestión; las mismas estarán a cargo del CDA”.
“Agradecemos profundamente el apoyo indubitable de la AFIP en esta cruzada, en la persona del administrador federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad; del subdirector general de Recaudaciones, Sebastián Paladino; de las áreas Técnico Legal de la misma; de las autoridades de la Superintendencia de Seguros de la Nación, a cargo Juan Alberto Pazo, y a los titulares a cargo de las áreas de Legales y Asuntos Jurídicos”, concluyeron.