fbpx

La división de cargas internacionales del operador de correos alemán Deutsche Post DHL Group permitirá cotizar y reservar la carga completa de contenedores marítimos de manera digital.

DHL Global Forwarding amplió la oferta de su solución myDHLi Quote + Book para la carga completa de contenedores marítimos (FCL). Hasta ahora, sólo estaba disponible para la opción DHL Ocean Connect (LCL), Air Connect y Air Economy.

La solución, disponible en 70 países, permite reservar de manera instantánea y digitalmente desde el transporte aéreo hasta el marítimo y el servicio puerta a puerta.

Huella de carbono

El sistema permite comparar las tarifas y tiempos de tránsito. Además, ofrece la posibilidad de elegir seguros para la carga y la opción de elegir combustibles alternativos para reducir la huella de carbono en los envíos, a través de una calculadora virtual que informa las cantidades de CO2 emitidas según el modo de transporte.

“Con la expansión de myDHLi Quote + Book, los clientes ahora pueden comparar y reservar fácilmente aún más servicios de transporte en línea, en las opciones de carga completa de contenedor o LCL, ya sea de carga marítima o aérea. Esto nos permite ofrecen una mayor transparencia y flexibilidad y, por lo tanto, se adaptan a las necesidades actuales del cliente”, indicó Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding, en un comunicado.

Presupuestos

DHL Global Forwarding informó que los clientes pueden guardar presupuestos y compartirlos con destinatarios seleccionados por correo electrónico. Las cotizaciones son válidas por 30 días y se puede acceder para reservar en una etapa posterior durante este tiempo.

Además de permitir la elección de un combustible más limpio, los clientes tienen la opción de elegir una “compensación” de acuerdo con la huella de carbono derivada del transporte elegido.