fbpx

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL, inauguró Parque Ciudad, un nuevo centro de distribución situado dentro del último parque logístico desarrollado por Plaza Logística.

Con una inversión de 350 millones de pesos, la nueva bodega tiene 15.422 m2 y una capacidad total de 11.000 pallet positions.

Para su apertura, todos los procesos fueron analizados y rediseñados con nuevos sistemas de gestión de almacenes, plataformas analíticas de datos, tecnologías de control de acceso y equipos de carga con capacidades que mejoran los tiempos de ingreso y despacho de mercadería.

Las ventajas son numerosas: operaciones paperless, 100% integradas, con equipos de carga de última generación, altos controles de seguridad, tableros de gestión y alarmas automáticas que reducen en gran medida los tiempos de los procesos, los controles, los errores u omisiones.

Parte del equipo de DHL Argentina en el flamante centro de distribución en Parque Ciudad, dentro del último parque logístico desarrollado por Plaza Logística.

“Consolidamos en Parque Ciudad los tres centros de distribución y esto nos permitió obtener sinergias que se materializan en menores costos para nuestros clientes, menor dedicación a la resolución de problemas, disponibilidad de operación en horarios extendidos y mejora significativa de la seguridad del personal y de los productos”, dijo Eduardo Rodrigues, gerente general de DHL Global Forwarding Argentina.

Estratégicamente anclado en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Parque es lindero al Centro de Transferencia de Cargas y está a minutos del Puerto de Buenos Aires y del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La zona, promovida por el Gobierno de la Ciudad, concentra a cientos de empresas transportistas, lo que ofrece una cantidad y variedad de opciones de partnership, sinergias y beneficios en costos y tiempos que no se encuentran en otras ubicaciones.

DHL Global Forwarding invirtió DHL Global Forwarding invierte en Argentina 350 millones de pesos en un nuevo centro de distribución y nuevas oficinas en Argentina.

Otro beneficio es la capacidad de crecimiento en el parque logístico: DHL Global Forwarding posee el derecho de preferencia sobre un espacio adyacente de 27.000 m2 que podría utilizar para crecer.

“DHL Global Forwarding sigue invirtiendo en Argentina, en su equipo de trabajo, sus clientes y proveedores. Y suma ahora un nuevo centro de distribución AAA, a estrenar, estratégicamente ubicado, con toda la nueva tecnología, equipamiento de carga, seguridad y sistemas de alta calidad en línea con lo que tenemos a nivel global en toda la cadena de abastecimiento”, agregó Rodrigues.

Tecnologías de seguridad

En cuanto a las tecnologías de seguridad que incorpora el nuevo depósito de DHL Global Forwarding, cuenta con más de 60 cámaras de última generación, capaces de detectar códigos de barras de las cajas a despachar por su alcance de 800 metros.

El bunker lleva a cabo el control del centro de distribución y también monitorea otras instalaciones de DHL, como las oficinas del producto aéreo en Ezeiza y las centrales en Torre Boston. También cuenta con un sistema de monitoreo de camiones para brindar trazabilidad en línea, el estado del chofer y la mercadería en tránsito, que permite reaccionar rápidamente ante un potencial siniestro.

Además, el 100% del centro de distribución posee un sistema de gestión de almacenes unificado potenciado con herramientas y capacidades adicionales que traen grandes beneficios en tiempos, costos, visibilidad, seguimiento y control.

Una de las novedades es brindar acceso a los clientes a través de su computadora, tablet o celular para que puedan monitorear el estado de sus órdenes e inventarios.

Además, todas las áreas de Parque Ciudad cuentan con su propio tablero de comando con el seguimiento de las órdenes y, en cada Dock, se podrá visualizar qué transportista, con qué camión y chofer estará retirando qué orden de qué cliente y qué productos, y cada área podrá ver su tablero, indicadores, alertas o si se encuentra un desvío.

Un Comentario

Dejar un comentario