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DHL Global Forwarding, la división de transporte aéreo y marítimo de cargas de Deutsche Post DHL Group brindó detalles de su asistencia durante la crisis del Covid-19 con su servicio Multi-Modal Express (MMEX), que ofrece tiempos de tránsito reducidos y costos más competitivos en el transporte.

“MMEX es un servicio que combina la agilidad del transporte aéreo, la adaptabilidad de soluciones terrestres y la consideración económica de costos del transporte marítimo hacia América Latina y los Estados Unidos, para aumentar significativamente la velocidad y la eficiencia de las operaciones de transporte”, indicó la compañía en un comunicado. 

El servicio permite una reducción en los tiempos de tránsito a la Argentina –que promedian los 35 a 45 días desde China y otros mercados asiáticos– utilizando el puerto noteramericano de Long Beach como hub y llegando al país dentro de los 16 a 17 días, partiendo de los puertos de Shanghái y Shenzhen. 

Ahorros

Los clientes que utilizan esta solución reportan ahorros de alrededor del 40% en sus costos de carga aérea. Muchos de ellos pertenecen a los sectores de alta tecnología, automotriz o minorista”, señalaron. 

El gerente comercial para América del Sur de la división cargas de DHL, Alejandro Bachas, señaló que se logró incrementar “la eficiencia operativa, ofreciendo a los clientes soluciones diseñadas para estos tiempos difíciles. Este servicio es innovador porque brinda ventajas competitivas en el mercado logístico: reduce costos y tiempos de tránsito, y a la vez disminuye las emisiones de CO2 entre el 50 y el 80 por ciento, según la distancia, respecto de la vía exclusivamente aérea”.

DHL Global Forwarding está ampliando su servicio MMEX como plan de contingencia para envíos urgentes desde China a Europa, a través del puerto de Long Beach y luego por vía aérea a sus destinos finales. 

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