fbpx

Diputados integrantes de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios recorrieron las instalaciones del Puerto Buenos Aires junto con el interventor de la Administración General de Puertos, José Beni.

El objetivo de la visita a la AGP y a las terminales del puerto fue conocer de primera mano la planificación prevista para el único puerto administrado por el gobierno nacional así como también “el impacto que tiene en las economías regionales y el aporte que hace la AGP en el desarrollo de todos los puertos argentinos, en coordinación con el Ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni”, señaló el organismo en un comunicado. 

“Esta visita es el resultado de un trabajo articulado entre nuestra administración y el cuerpo legislativo del Congreso porque entendimos que será gracias al esfuerzo compartido y a las experiencias que cada uno puede aportar que se podrá avanzar en la implementación de políticas públicas portuarias que beneficien al comercio marítimo fluvial argentino y que permitan posicionar nuevamente a marina mercante en el lugar que merece, generando puestos de trabajo e impulsando el comercio exterior argentino”, destacó Beni.

Delegación

La delegación estuvo integrada por los diputados de la provincia de Buenos Aires Claudia Bernazza, Rodolfo Tailhade, Carlos Selva y María Jimena López; Ayelén Sposito, de Río Negro, y Carolina Yutrovic, de Tierra del Fuego, quienes conocieron de parte de las autoridades portuarias el plan pensado para el Puerto en los próximos años. Los legisladores pertenecen al bloque del Frente de Todos.

En ese sentido, la subinterventora de la AGP y ex diputada nacional, Marcela Passo, destacó la importancia de que los legisladores de todas las provincias conozcan el puerto federal, y consideró que “es fundamental que puedan tomar de Puerto Buenos Aires el conocimiento de sus cuadros técnicos para fortalecer el desarrollo de todos los puertos argentinos”.

Por su parte, Ayelen Sposito, vicepresidenta de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales Pesqueros y Portuarios, señaló que “conocer el funcionamiento del Puerto Buenos Aires y hablar sobre la política nacional referida al tema nos permite crecer como país, regionalizar las economías y poner en marcha los puertos de todo el territorio nacional”.

Lugar central

Por último, la impulsora de la visita y vocal de la Comisión, Claudia Bernazza, aseguró que “la presencia de diputados en el Puerto es un hecho histórico. Nos recibieron las autoridades y los trabajadores agremiados y eso es una muestra de que se quiere avanzar hacia un desarrollo con inclusión y justicia distributiva. Evidentemente los puertos y las vías navegables ocupan allí un lugar central”.

Además puntualizó: “La presencia de la vicepresidenta de la comisión y de compañeros de distintas provincias es un reflejo del compromiso con la agenda del Puerto Buenos Aires, que tiene el bloque del Frente de Todos en la Cámara y en la comisión”.