El forwarder Kuehne+Nagel y la división cargas de la aerolínea Latam, anunciaron la compensación del 100% de los embarques de flores que realizaron juntos durante la
reciente temporada del Día de la Madre, donde se transportaron miles de toneladas desde Colombia y Ecuador hacia Norteamérica y Europa.

La acción se realizó durante las operaciones por el Día de la Madre

La acción se realizó en el marco de sus compromisos con el medioambiente y de sus respectivas estrategias de sostenibilidad, de la mano de recursos destinados hacia proyectos que apoyen el cuidado del medio ambiente y que contribuyan a la sociedad dentro de Sur y Centro América.

Las compensaciones estarán enfocadas en beneficiar proyectos ubicados en Chile y en Perú. En ambos casos, las iniciativas cumplen con los más altos estándares internacionales de reducción de gases de efecto invernadero.

En Chile, se trata del Parque Solar Fotovoltaico, ubicado en el desierto de Atacama, destinado a generar energía limpia y renovable con certificación CDM. En tanto, en Perú, la compensación se enfoca en la Gestión Forestal Comunitaria, en el borde de la selva amazónica, que impulsa la reducción de las emisiones globales, certificado por VCS y CCBA.

Proyectos climáticos

Ingo Goldhammer, presidente de Kuehne+Nagel para América del Sur y Central, comentó: “Tenemos un claro propósito de sostenibilidad. La asociación con Latam nos llena de optimismo al permitirnos desarrollar proyectos climáticos dentro de la región, protegiendo el lugar en el que vivimos al mismo tiempo que ofrecemos valor a nuestros clientes y a la comunidad”.

Por su parte, el CEO de Latam Cargo, Andrés Bianchi, manifestó: “Cerramos una temporada récord del Día de la Madre en términos de volumen con este importante hito: colaborar con Kuehne-Nagel para compensar las emisiones de carbono de estos embarques a través de nuestro programa Vuela Neutral. Desde Latam Cargo  continuaremos ofreciendo a nuestros clientes más opciones para alcanzar juntos nuestros objetivos de sostenibilidad”.

Acciones como el ahorro de energía, oportunidades de empleo y desarrollo de nuevos negocios locales, hasta el cuidado de especies de animales en peligro de extinción, conservación de bosques y prevenir la deforestación, son parte de las metas propuestas que ambas compañías aspiran generar con miras a frenar el impacto ambiental y
disminuir la huella.