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El operador emiratí de terminales de contenedores DP World refuerza su incursión en el transporte marítimo, a través de su división Unifeeder Group, adquirida en 2018 por US$ 764 millones.

En esta oportunidad, expande su presencia en el negocio marítimo con la compra de la emiratí Transworld Feeders y la india Avana Logistek, empresas especializadas la logística entre puertos de Medio Oriente y el subcontinente indio.

Transworld y Avana son compañías feeders especializadas en el cabotaje regional, con una cobertura de 53 y 60 puertos, y suman en sus operaciones un movimiento anual de 1,2 millón de TEU.

Con la ampliación de su huella logística, DP World revela su visión multimodal del comercio exterior, maximizando la complementación de los eslabones de la cadena de valor. A su vez, refuerza una concepción del negocio basado en redes regionales.

Complemento

“Estas adquisiciones complementarias nos brindan una cobertura completa en los mercados de rápido crecimiento entre África Oriental, el Golfo y el subcontinente indio en general”, indicó el CEO de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

Asimismo, las incorporaciones al portfolio corporativo se suman a la realizada en 2019 por la ex compañía de cabotaje marítimo europea Unifeeder: ya bajo el ala de DP World, a fines del año pasado adquirió el 77% del paquete accionario del operador con base en Singapur Feedertech, con movimientos anuales del orden de los 600.000 TEU, así como también la compañía Unico Logistics, de Corea.

Combinación

De esta manera, DP World evidencia un modelo de negocios que conjuga las operaciones de terminales de contenedores en puertos hub junto con la conectividad marítima en rutas cortas desde Europa y el Mediterráneo (mercados donde Unifeeder tenía gran participación) hacia el norte de África, Medio Oriente, el subcontinente indio y Asia.

Por otro lado, la combinación de flotas operadas por las líneas absorbidas suma 81 buques feeder con una capacidad total de 138.000 TEU. No obstante, la mayoría de las compañías adquiridas son NVOCC y las compras contemplan los contratos de transporte que estas marcas poseen, excluyendo los buques en caso de que los posean.

En la Argentina, DP World es el accionista mayoritario de Terminales Río de la Plata (TRP), concesionario de las terminales de contenedores 1, 2 y 3 del Puerto Buenos Aires.


Fuente: Splash y Seatrade Maritime News

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