fbpx

La compañía belga especializada en obras de ingeniería portuaria y dragados Jan De Nul, completó en tiempo récord el dragado del río frente a Villa Constitución, Santa Fe, incluyendo el canal de acceso al puerto y otros sectores vitales para la actividad portuaria de esta zona agroindustrial.    

La empresa destinó la draga Álvar Núñez Cabeza de Vaca, que completó los trabajos necesarios en 7 días, un plazo muy inferior al que necesitaría una draga convencional, que emplearía alrededor de 30 días para realizar la obra.

Obra necesaria

El presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución (EAPVC), Fulvio Monti, celebró la obra al expresar que “se trata de una obra necesaria y de gran envergadura, ya que hace más de tres años no se realizaba un dragado tan profundo que conlleva más de 3000 metros del canal de acceso, boca de acceso y pie de muelle. Esta inversión, a su vez, demuestra el compromiso en reactivar el puerto y potenciar nuestro rol clave para la comercialización de la producción de la región”. 

La draga empleada es de bandera nacional y está tripulada por 25 profesionales argentinos capacitados por la empresa de acuerdo con los estándares internacionales del rubro.

“Se trata de una obra necesaria y de gran envergadura, ya que hace más de tres años no se realizaba un dragado tan profundo que conlleva más de 3000 metros del canal de acceso, boca de acceso y pie de muelle”

Fulvio MontiPresidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución

Dejar un comentario