El Banco Nación anunció una línea de crédito con tasa fija, bonificada y a 5 años para la compra de camiones y utilitarios 0km, de fabricación nacional o importados, entre otras unidades, por un total de 100.000 millones de pesos.

El anuncio fue realizado por el presidente del Banco, Daniel Tillard, y el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.

La propuesta financiera del BNA convocó a distintas compañías del rubro a sumarse a la iniciativa, lo cual permitirá reducir aún más la tasa de interés y ofrecer el crédito sin límite de monto.

Tillard destacó que desde el inicio de la gestión “se está impulsando el crédito para las familias y las empresas, algo que había desaparecido en la Argentina. A mayo de este año, desembolsamos 1000
millones de dólares en préstamos”.

Oferta más amplia

“Adaptamos soluciones crediticias a todos los sectores y, en especial, para esta línea hemos destinado 120 millones de dólares en el tramo inicial” y agregó que “a medida que baja la inflación vamos a tener una oferta más amplia y competitiva, con posibilidades de generar reequipamiento en materia de seguridad, de mejoras en el servicio para quienes usan todos los días, sobre todo para aumentar el empleo de nuestro país”, aseguró.

Por su parte, Mogetta señaló que “desde hace muchísimo tiempo el sector no tenía acceso al crédito para la renovación de unidades. Tanto en el interior como en el AMBA se viene prorrogando la vida útil de las unidades justamente por la dificultad que representa ese recambio en el contexto económico que atraviesa el país desde hace tiempo. Hoy, podemos devolverle al sistema una herramienta importante para poder renovar unidades, tanto en transporte de pasajeros como cargas”.

La línea para inversión es en pesos y alcanza a todos los sectores económicos. Los rodados deberán ser nuevos, 0km, de origen nacional o extranjero, aunque, en este último caso, ya deben estar nacionalizados.

Condiciones

Con una bonificación por parte de los fabricantes y las concesionarias, las tasas de interés que se aplican a las MiPyMEs interesadas en la adquisición serán del 22%, fija durante el primer año, y luego BADLAR para el resto del período.

Respecto de las grandes empresas, podrán acceder a diferentes opciones

• 29%, tasa fija durante los primeros 3 años, y luego BADLAR +4 puntos porcentuales anuales.
• BADLAR para todo el período del crédito.

Las tasas de interés tendrán, además, una bonificación de 3 puntos por parte de los fabricantes y/o concesionarias.