fbpx

El Centro de Navegación Argentina, institución que agrupa a las agencias marítimas nacionales que representan a las navieras extranjeras en el país, nombró a Alfonso Mingo Jozami como su nuevo gerente general.

Alfonso Mingo Jozami

Mingo Jozami es abogado por la Universidad Católica Argentina (UCA) y está especializado en derecho corporativo, del comercio internacional, civil y comercial, contratos y transacciones, fusiones y adquisiciones, y derecho portuario, rama donde se le reconoce mayor trayectoria.

Integró el departamento legal del Grupo Telefónica en 2004 y se desempeñó como asociado extranjero en el estudio Marena Bonvicini Ludergnani & Partners (Bolonia, Italia) en 2007, cuando cursó la Maestría en Relaciones Internacionales con especialización en Derecho Internacional en la Universidad de Bolonia, en 2007.

De regreso en Buenos Aires, ingresó en el grupo International Trade Logistics (ITL), la división argentina del holding portuario PSA Group. Allí, se desempeñó como gerente corporativo de Legales para Exolgan, Exologística y Logistics Platforms Investment, entre 2008 y 2016.

Ley comentada

Durante su paso como por el estudio Balbín & Pascual Abogados, entre 2016 y 2018, publicó el libro “Ley de Actividades Portuarias, revisada, ordenada y comentada” (Cathedra Jurídica, 2018). Y en 2017 incursionó en la función pública como asesor legal del Ministerio de Transporte de la Nación en materia de puertos y vías navegables. Desde 2019 integra el estudio Curutchet-Odriozola.

Cuenta además con un Master en Derecho Empresarial por la Universidad Austral (2011), casa de estudios para la cual es director académico y profesor del Programa de Derecho en Comercio Exterior, desde 2019, y director de la Revista de Derecho en Comercio Exterior.

Expositor en eventos del sector y columnista sobre el Puerto Buenos Aires y la hidrovía en Trade News, Mingo Jozami integra además el Instituto Argentino de Estudios Aduaneros así como las subcomisiones de Puertos, Vías Navegables, Zonas Francas y Aduanas del Centro de Estudios para la Promoción y el Desarrollo de la Actividad Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Cepromar).

Desde principios de mes es el nuevo gerente general designado por la Comisión Directiva del Centro de Navegación Argentina en reemplazo del prefecto general (en retiro) Andrés Monzón, que seguirá vinculado a la institución como asesor.

Dejar un comentario