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La pandemia provocó un incremento sin precedentes del consumo digital, poniendo a prueba sobre todo la capacidad de respuesta de las empresas de logística.

Por tal razón, las compañías buscarán cada vez más apoyarse en soluciones de automatización para mejorar la velocidad y efectividad del procesamiento, cumplimiento y entrega de pedidos, además de optimizar la productividad y retorno de inversión en este entorno cambiante, de acuerdo con un sondeo de Honeywell.

Esta compañía de tecnología publicó recientemente su estudio “Intelligrated Automation Investment 2020″, que reveló que más del 50% de las empresas planean incrementar sus inversiones en tecnología de automatización en los próximos 5 años, con el objetivo de sobrevivir a las cambiantes condiciones del mercado generadas por la pandemia de COVID-19.

Crecimiento

Las industrias que más prevén crecer su inversión son el e-commerce (66%), alimentos y bebidas (59%) y logística (55%).

La mitad de las empresas aseguran que la automatización las ha ayudado durante el periodo de aislamiento para garantizar la continuidad de sus negocios y la seguridad de sus trabajadores.

Tres de las soluciones que recibirán mayor inversión son el software de ejecución de almacén (48%), la tecnología de preparación de pedidos (46%) y las soluciones robóticas (44%).

Actualmente, estas 3 tecnologías son las más ampliamente implementadas. Si bien el estudio considera que estas soluciones son esenciales para el éxito empresarial, también revela que menos de un tercio de las empresas han ampliado alguna de estas soluciones hasta la fecha.

En línea

“A partir de la pandemia, las compras en línea han crecido 28% globalmente y se espera que para finales de 2020 el comercio en línea y el servicio de pick-up se haya incrementado 60%”, aseguró Thiago Zambotti, vicepresidente y general manager de Honeywell Safety and Productivity Solutions para Latinoamérica.

Con el distanciamiento social cada vez más común en los lugares de trabajo, la automatización y las soluciones conectadas pueden ayudar a la continuidad de las operaciones. Para las compañías encuestadas, el uso de tecnología robótica, equipos controlados por computadora y soluciones de trabajo guiado, son muy importantes para la competitividad futura.

Mientras que casi todas las compañías que han implementado soluciones de automatización experimentaron resultados de negocio positivos, los costos son el principal motivo de duda para elevar la inversión. En particular, más de la mitad de las empresas que pertenecen a la industria de Productos empaquetados señalan que el obstáculo más grande para una mayor automatización son los costos.

El estudio fue llevado a cabo por Honeywell en colaboración con la consultora KRC Research en el segundo trimestre de 2020, con una base de 434 profesionales entrevistados en representación de empresas de 7 industrias: productos empaquetados, e-commerce; alimentos y bebidas; farmacéutica; mensajería y paquetería; retail y logística.

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