fbpx

Las dos principales líneas marítimas de contenedores del mundo, Maersk y MSC, llevaron la integración un paso más allá.

Las líneas son parte de la alianza operativa 2M, y son modelos de integración vertical, tanto en la operación de terminales portuarias como en la oferta de servicios logísticos, de transporte terrestre y hasta despacho de aduanas.

Semanas atrás, Maersk informaba que su director de Operaciones, Soren Toft, abandonaba la compañía. Y hace unos horas, se conoció que su nuevo destino será comandar los destinos de MSC como director ejecutivo.

Los mismos pasos

Así la segunda naviera, MSC, da otra señal de pretender recorrer todos los pasos de Maersk al contratar al líder de operaciones de su principal rival.

MSC es una empresa familiar, una de las pocas diferencias que tiene con su socio operativo Maersk. Ahora, el actual CEO, Diego Aponte, pasará a ser el presidente mientras que el histórico Gianluigi Aponte, fundador del gigante suizo, será presidente del Directorio.

Trayectoria

En un comunicado, MSC señaló: “Toft viene con una impresionante trayectoria profesional en la industria, después de haber trabajado en Maersk durante los últimos 25 años, específicamente como director de operaciones de Maersk Line desde 2014”.

“MSC confía en aportará un valor significativo a sus negocios de carga, aprovechando las fortalezas existentes de la compañía e impulsando aún más sus planes de desarrollo””, indicó.esposa y su familia y su fecha de inicio se comunicará a su debido tiempo”, agregó MSC.

Dejar un comentario