fbpx

El Gobierno exceptuó a los prácticos de cumplir con el aislamiento social obligatorio cuando regresen desde Uruguay tras prestar servicios, según dispusieron, de manera conjunta, los ministerios de Transporte y Salud

“Las autoridades de Puerto Buenos Aires, en representación del Ministerio de Transporte, y del Comité de Crisis creado por la Subsecretaría de Puertos, vías Navegables y Marina Mercante de dicho Ministerio, dieron respuesta a la problemática de los prácticos que cruzaban a Uruguay a realizar esta actividad, y se avanzó con la implementación de medidas para garantizar la continuidad de las tareas portuarias, fundamentales para el comercio exterior de nuestro país”, señalaron desde Puerto Buenos Aires en un comunicado.

Para ello, el Gobierno generó un listado con todos los profesionales que realizan las tareas de practicaje, quienes quedan eximidos de realizar la cuarentena obligatoria cuando regresan de Uruguay por la excepcionalidad de su trabajo.

Regularización

El documento regulariza la situación particular de los prácticos, que en muchos casos deben viajar al país vecino para prestar servicios. De esta manera se puede “dar cumplimiento a las exigentes medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias para evitar la expansión del COVID 19”, señalaron desde el Gobierno.

Del mismo modo, se estableció la obligatoriedad del uso de elementos de protección personal: barbijos, antiparras, camisolín y guantes, para que de esta manera, “se garantice la continuidad laboral de estos profesionales que son los responsables de brindar seguridad en la navegabilidad en aguas y puertos argentinos”.

La tarea fue coordinada de manera conjunta por el gerente general de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, y Arnaldo Medina y Judit Díaz Bazan, secretario y subsecretaria de Calidad, respectivamente, del Ministerio de Salud.

Dejar un comentario