fbpx

El Gobierno prorrogó hoy los contratos de los tres concesionarios de terminales de contenedores del Puerto Buenos Aires por los próximos dos años.

Así lo informó oficialmente la Administración General de Puertos (AGP) a través de un comunicado donde destacó como logro que, de esta manera, “se garantiza la continuidad de los puestos de trabajo, la producción y el comercio exterior argentino”.

Carlos Larghi (Bactssa), José Beni (AGP) y Silvia Iglesias (Terminal 4)

La firma de la prórroga se realizó hoy –fecha del vencimiento de las concesiones actuales– en las oficinas de la AGP, en un acto encabezado por el gerente general, José Beni, con los tres referentes de las terminales: Silvia Iglesias, por Terminal 4 (APM Terminals); Carlos Larghi, por Bactssa (HPH Holdings), y Gustavo Figuerola, por Terminales Río de la Plata (DP World).

Innumerables reuniones

“Luego de innumerables reuniones coordinadas por el Ministerio Transporte y la Administración General de Puertos, en las que participaron representantes de todos los sectores de la comunidad portuaria, se acordó una prórroga en las concesiones de las terminales del único puerto federal del país, garantizando la continuidad de todos los puestos de trabajo”, indica el texto.

La prórroga por 24 meses contempla el tiempo que la AGP se dará para ultimar los detalles de los nuevos pliegos para llamar a licitación a una nueva concesión con al menos dos operadores, “que tendrá como ejes centrales la modernización y la competitividad del principal Puerto del país”.

Rol clave y estratégico

Silvia Iglesias (Terminal 4) y Gustavo Figuerola (TRP)

“Quiero agradecer el trabajo y la predisposición de las empresas operadoras, los gremios y también de las navieras para lograr este resultado”, sostuvo el ministro de Transporte, Mario Meoni, en el comunicado, tras subrayar que “en estos tiempos complejos, con lo importante y esencial que es el trabajo de la familia portuaria, logramos mantener activo el Puerto”.

 

“El trabajo de la AGP es clave y estratégico para lograr esto”, agregó el ministro.

Por su parte, el titular de la AGP, José Bení, aseguró que “gracias a la predisposición de todos los sectores se logró llegar a este objetivo común”.

“Las condiciones en las que se celebraron las prórrogas no hacen más que reafirmar que para el Gobierno del presidente Alberto Fernández, las prioridades son los trabajadores y mantener en funcionamiento el aparato productivo del país”, añadió, tras agradecer el apoyo e involucramiento de Meoni en las negociaciones con los interlocutores privados, locales e internacionales.

Dejar un comentario