La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) informó que el Gobierno revisaría el alcance del decreto 332/2019, que aumentó la tasa de estadística aplicada a las importaciones.

Tras las gestiones de la entidad, a las que se sumaron otras, como la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) en reclamo por el alcance del aumento a las importaciones temporarias de soja (necesarias para el crushing), CIRA anticipó que “se excluiría del aumento de la tasa estadística a los bienes de capital, al régimen de admisión temporal, y a las mercaderías que se encontrasen embarcadas con destino a la Argentina, al momento de la entrada en vigencia de la citada normativa” .

“Nuestra institución trabajó y trabaja incesantemente, desde la sorpresiva entrada en vigencia de este decreto, en explicar el impacto negativo no solamente para la importación, sino también para la producción nacional y la exportación. Asimismo, también hemos sumado al reclamo la restitución del “doble IVA”, que representa un nuevo ahogo financiero para todas las empresas, en un contexto económico desafiante”, concluyeron.

Dejar un comentario