fbpx

El Grupo ITL informó que importantes avances en la gestión sustentable de sus instalaciones.

Como parte de su compromiso corporativo con la sustentabilidad y la responsabilidad social empresaria, International Trade Logistics logró reducir significativamente las emisiones indirectas de dióxido de carbono en las operaciones de su terminal de contenedores Exolgan, en el Puerto Dock Sud.

Desde el 1 de noviembre, el 30% de sus consumos de energía provienen de fuentes renovables adquiridos a la generadora Cinergia, al tiempo que avanzó en la certificación de su estrategia corporativa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en la terminal de contenedores.

“Es un gran hito para nuestra empresa y para la industria portuaria y logística de nuestro país en general, porque nos pone en el camino de contribuir significativamente a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono adquiriendo energía que no emite CO2 en su generación”, destacó Julián Pallanza, director de Recursos Humanos y SSMA de ITL.

Programa mundial

La utilización de energía renovable es parte de una serie de acciones que Exolgan se comprometió a realizar en el marco del Programa Mundial de Sostenibilidad en Puertos e ITL hizo extensiva a sus Parques Logísticos. 

Exolgan comenzó este camino de integración a través de talleres de sensibilización interna sobre los ODS, de la mano de CIFAL Argentina. En esa línea, priorizó ocho de los objetivos de desarrollo sostenibles y sobre esa base estableció un calendario de acciones para darles cumplimiento: ODS 1 (Fin de la Pobreza), ODS 5 (Igualdad de Género), ODS 6 (Agua Limpia y Saneamiento), ODS 7 (Energía Asequible y No Contaminante), ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), ODS 13 (Acción por el Clima), ODS 17 (Alianzas para Lograr los Objetivos).

Finalmente, se comprometió con objetivos y recursos para cumplir con las metas de cada ODS que aplicaran a su actividad.