fbpx

El grupo International Trade Logistics (ITL) inauguró hoy el Depósito Fiscal Integrado (DFI), en Dock Sud, Avellaneda, con la presencia del gobernador Axel Kicillof y el intendente Jorge Ferraresi.

El DFI es un centro de operaciones para la logística de almacenamiento y consolidado de cargas del comercio exterior, situado en el Acceso Sudeste. Cuenta con una superficie cubierta de 5040 metros cuadrados y 3300 metros cuadrados de playón semicubierto.

El predio, que demandó una inversión 520 millones de pesos, se encuentra ubicado de manera estratégica muy cerca de los puertos de Dock Sud y Buenos Aires.

El emprendimiento cuenta con un moderno sistema operativo para administrar y controlar todos los procesos, de manera que los clientes puedan acceder al mismo para administrar y verificar el estado de sus operaciones y stock en tiempo real.

Optimización

“Este DFI está pensado como un servicio para todas las terminales portuarias y permitirá mejorar sustancialmente la trazabilidad de la carga y reducir significativamente los costos al sector exportador argentino”, detalló Roberto Triay Cuestas, gerente comercial de ITL.

Acceso y características

Al DFI se accede por acceso directo por la autopista Buenos Aires-La Plata, conectando así con el Paseo del Bajo. Cuenta con un servicio de transporte exclusivo para los clientes que operen entre el depósito fiscal y Exolgan, la empresa que opera la terminal de contenedores del Puerto Dock Sud y es una de las compañías que integra el holding ITL, junto con Exologística y Logistic Platforms Investment (LPI).

Roberto Triay Cuestas, gerente comercial de ITL; Roberto Negro, CEO de ITL y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires

El predio cuenta además con oficinas para Aduana (con instalaciones para verificación, balanza y scanner fiscal) y Senasa (junto con una cámara de transferencia para el consolidado de carga refrigerada), una sala VIP para despachantes y estacionamiento para 100 camiones, con sala de descanso y vestuario para transportistas.

Participaron de la recorrida junto con Kicillof y Ferraresi la diputada nacional Magdalena Sierra; la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal; y autoridades de la Municipalidad de Avellaneda, Lucas Gimenez (Producción) y Roberto Mariani (Comunicación).

El grupo ITL (Exolgan, Exologística, LPI y DFI) emplea alrededor de 1900 personas de manera directa, de las cuales 1400 trabajan en la Argentina y el resto en Brasil y Uruguay. ITL es, además, parte PSA International, holding portuario operador de terminales de contenedores de todo el mundo con base en Singapur.

Dejar un comentario