El Instituto Argentino de Estudios Aduaneros (IAEA) renovó su Comisión Directiva durante su reciente asamblea anual y nombró a Mateo Mc Cormack como su presidente.

Mc Cormack es abogado por la Universidad de Buenos Aires y desde 2001 se desempeña profesionalmente en el Estudio Petersen & Cotter Moine, donde es socio. Integra tanto el IAEA como la Asociación Argentina de Estudios Fiscales. El coautor del libro “Estudios de Derecho Aduanero. Homenaje a los 30 años del Código Aduanero (Abeledo Perott)”

Mateo Mc Cormack

En sus 20 años de trayectoria de 20 años asesoró a empresas del sector automotriz, agroindustrial, energético (petróleo y gas), laboratorios, alimentos, consumo masivo, aseguradoras, textiles, entre otros rubros, en cuestiones de valoración aduanera, clasificación arancelaria de las mercaderías, investigaciones de origen no preferencial, investigaciones antidumping y de medidas de salvaguardia, infracciones aduaneras, delitos de contrabando e infracciones al régimen penal cambiario y demás cuestiones vinculadas al comercio exterior.

Integrantes

Mc Cormack estará acompañado en la vicepresidencia primera y segunda del Instituto por Enrique C. Barreira y Héctor Guillermo Vidal Albarracín, integrantes de la comisión redactora del Código Aduanero.

El resto de la comisión directiva estará integrado por Juan Manuel Sarrabayrouse (secretario), Rufino Beccar Varela (prosecretario), Jorge Rodríguez Larreta (tesorero) y Facundo Sarrabayrouse (protesorero).

A su vez, las vocalías quedarán a cargo de María Laura Bacigalupo, Juan Patricio Cotter, Horacio Galarza de la Cuesta, Andrés Galíndez, Alfonso Mingo Jozami, Francisco J. Menéndez, Gustavo Enrique Müller, Stella Maris Ruiz, Ana L. Sumcheski y Guillermo Vidal Albarracín.