El presidente Alberto Fernández designó al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, como titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

Sujarchuk, uno de los intendentes peronista “ligados” al Albertismo, fue nombrado por Fernández en un encuentro en la Quinta de Olivos junto con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Gestión AGP

La administración de la vía navegable seguirá en manos de la Administración General de Puertos hasta septiembre de 2022.

Mientras tanto, Sujarchuk es la primera designación del ente federal que debe terminar de conformarse para delinear los pliegos de la llamada “licitación larga”.

El Ente a cargo de Sujarchuk está conformado por Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, tiene sede en Rosario, y representa la mayor participación equitativa del sector en la vía navegable de los últimos 26 años.

Además, sobre las decisiones que competen a la administración de la vía navegable, tendrán injerencia los ministerios de Transporte, Interior, Desarrollo Productivo, Relaciones Exteriores, Agricultura, Medio Ambiente, Seguridad y Obras Públicas.

Agradecimiento

“Quiero contarle al pueblo de Escobar que Alberto Fernández me convocó a la Quinta de Olivos para designarme como Presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable. Esta decisión del presidente es parte del reconocimiento que hace a nuestra manera de gobernar el municipio”, dijo Sujarchuk en su perfil de Facebook. 

“Honraré ambas responsabilidades cómo lo hice en cada desafío que me tocó en mi vida profesional y pública, y reafirmo mi compromiso con los y las escobarenses de seguir conduciendo el destino de nuestro distrito para profundizar la transformación que hemos iniciado en 2015 y consolidado a partir de 2019”, señaló.

No obstante, Sujarchuk debería renunciar o pedir licencia en el municipio para asumir las nuevas funciones.