El Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud continúa en plena tarea de mantenimiento del dragado.

La presidenta del Puerto, Carla Monrabal, supervisó las operaciones a bordo de la draga DASA I, junto con el gerente general del consorcio, Miguel Cavalli; el subgerente general, Adrián Minni, y el gerente de Ingeniería, Nicolás Greco.

Las obras son llevadas a cabo por la draga de succión por arrastre DASA I, de bandera nacional, que tiene como misión lograr los 33 pies de profundidad en el puerto.

Luego de varios años de dragados de emergencia, la actual campaña es una de las “deudas pendientes” del consorcio. “Ver cómo avanza el proceso de dragado, además de darnos un enorme orgullo, nos llena de desafíos para el futuro”, afirmó Monrabal.

Eje ambiental

De acuerdo con información del consorcio, la obra de mantenimiento del dragado “tiene como eje central el cumplimiento de normas ambientales, lo que es posible gracias al trabajo articulado con organismos nacionales, provinciales y municipales”.

La obra contempla el mantenimiento de profundidades en el Canal Sur, el Canal Dock Sud y las dársenas durante un plazo de 210 días, con un objetivo de remoción de 1.623.000 de metros cúbicos.

El Puerto Dock Sud tiene una de las terminales de contenedores más grandes del país, Exolgan, que absorbe el 40% del volumen del comercio nacional y el 95% de la carga de los puertos de la Provincia de Buenos Aires.