El buque rompehielos National Geographic Endurance arribó al Puerto Buenos Aires y dejó formalmente inaugurada la temporada de cruceros en la Argentina.

Es la primera vez que este buque amarra en Buenos Aires y la segunda que recala en la Argentina, ya que en la temporada anterior estuvo en Ushuaia. Se trata de un crucero de expedición que realiza recorridos destacando paisajes, naturaleza, flora y fauna en cada destino, y durante esta temporada viajará al sur de nuestro país para realizar expediciones antárticas. Con una capacidad máxima de 126 pasajeros, seguirá su camino hacia Montevideo para luego comenzar su viaje al sur argentino.

La muestra “Identidad portuaria argentina” se desarrolla en la terminal de cruceros Quinquela Martín

Los pasajeros llegaron en avión desde distintos destinos, mayoritariamente desde Estados Unidos, hasta Buenos Aires y previo a abordar el buque recorrieron la Ciudad. Allí también estuvo presente el legislador porteño Juan Manuel Valdés, que destacó el trabajo de AGP para atraer turistas a la Ciudad y celebró la reactivación de la industria de cruceros, que aporta una gran cantidad de puestos de trabajo.

Los turistas pudieron recorrer la muestra “Identidad portuaria argentina: aportes de la AGP a la construcción de la Nación” que se exhibe en la terminal de cruceros Quinquela Martín, y fueron recibidos por el secretario de Transporte, Diego Giuliano; el interventor de la Administración General de Puertos, José Beni, y el subinterventor, Patricio Hogan; el jefe de Gabinete del Ministerio, Álvaro Errea y el asesor, Damián Itoiz. 

El buque visitará los puertos argentinos de Bahía Blanca, Bahía Bustamante, Puerto Deseado, Islas Malvinas, Isla San Pedro y Ushuaia, donde realizará 11 recaladas para realizar el itinerario antártico. A su vez, el Puerto Buenos Aires recibió al buque 

Por parte del AGP también estuvo presente la gerenta General, Verónica Piñero, mientras que por el Ministerio de Transporte participó el coordinador da la Secretaría de Gestión del Transporte, Nelson O’Brien. Además, estuvieron presentes autoridades de la Prefectura Naval Argentina.


Imagen de portada: PortalCruceros.cl