El servicio postal de Brasil inició una prueba piloto con el cabotaje marítimo, en lo que constituye la primera incursión en este modo de la empresa.

Alrededor de 430 toneladas de material educativo del Programa Nacional de Libros de Texto, del Ministerio de Educación, se transportaron en bodega marítima como parte de un programa integral de diversificación de los modos de transporte y compromiso con el medio ambiente que impulsa el Correo brasileño.

La logística inició con el retiro de los materiales en las editoriales e imprentas de San Pablo para luego trasladarlas al puerto de Santos. Allí se consolidaron y embarcaron en un buque cuya primera escala fue el puerto de Salvador, en Bahía, y que luego recorrerá la costa brasileña haciendo escala en los puertos de Suape (Pernambuco), Mucuripe (Ceará) y Manaos (Amazonas).

Logística interna

Una vez descargada en cada puerto, se distribuirá primero a los centros logísticos del Correo brasileño en cada capital estatal para su posterior transporte a escuelas y departamentos educativos.

El director de Operaciones Postales, Carlos Henrique de Luca Ribeiro, manifestó que la empresa pública evaluará el desempeño del cabotaje para ponderar la posibilidad de extender el servicio de cabotaje a otras operaciones logísticas.

“El uso del cabotaje refuerza el compromiso del servicio postal con la sociedad brasileña y el medio ambiente. La búsqueda de nuevos modos de transporte es una de las varias acciones que se están llevando a cabo en la empresa, con foco en su transformación y modernización”, indicó.


Fuente: Datamar