fbpx

La Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA), entidad de segundo grado que agrupa a las principales cámaras que representan al 95% de la marina mercante argentina, renovó autoridades para el período 2021-2023.

La entidad que reúne a la Cámara de Empresas Navieras y Armadoras (Caena), la Cámara de Armadores de Bandera Argentina (Carba) y a la Cámara de Armadores de Remolcadores (CAR) decidió renovar el mandato de José Pablo Elverdín en la presidencia de la institución, refrendando así la trayectoria de los últimos años de impulso permanente a la actividad para reposicionar a la marina mercante argentina como sector estratégico para el desarrollo económico y sustentable del país.

“FENA tiene plena conciencia que a la marina mercante argentina la esperan grandes desafíos para los cuales continuará reforzando el diálogo y el entendimiento con todos los actores vinculados al sector”, indicaron en un comunicado.

Comisión directiva

Elverdín, ejecutivo de Argenmar, estará secundado por Gustavo D´Amico (Antares Naviera) en la vicepresidencia, mientras que María Cecilia Virasoro (National Shipping) será secretaria de FENA y Claudio López (Horamar), prosecretario.

Francisco Raimondi (Trans-Ona) y Aldo Fabio Rodríguez (National Shipping) se desempeñarán como tesorero y protesorero, respectivamente.

Como vocales estarán Gustavo Baliarda (Antares) y Gustavo Rodríguez (Maruba), mientras que Marcelo Sibione (Maruba) y Paloma Loewenthal (Fluvialba) serán los vocales suplentes.

En la Comisión Revisora de Cuentas estarán Stella Morosoly (Horamar) y Alberto Blanco Armada (Enpasa). Por último, el Tribunal de Honor estará conformado por Carlos López (Horamar), Carlos Alfonso Ruiz Moreno (RUA) y Marisa Plaza (National Shipping).

Las empresas que integran las cámaras asociadas a FENA son las responsables de operar barcazas y remolcadores de empuje, remolcadores de puerto y buques para el transporte marítimo y fluvial de hidrocarburos, granos, aceites, mineral de hierra, contenedores y buques de suministro y apoyo.