La Administración General de Puertos (AGP) emitió el dictamen de pre adjudicación a Emepa para la licitación 22/21, a cargo del mantenimiento de boyas, balizas y spars en la vía navegable troncal.

Sólo dos empresas se presentaron a la licitación: Emepa y la unión transitoria formada por Pentamar y SADE Electromecánica. El presupuesto asignado para la obra fue de 10.986.000 dólares para los trabajos básicos y 4.848.760 para los eventuales.

El dictamen aconseja contratar a Emepa, que cotizó US$ 13.522.671,58 para los ítem básicos y US$ 3.569.839 para los eventuales. La UTE cotizó un 30% por encima del presupuesto oficial. Emepa lo hizo en casi un 8%.

Asimismo, desestimó la oferta de la UTE por incumplimientos en los apartados  del pliego que refieren a competencia técnica, equipamiento a utilizar, información técnica de la maquinaria y análisis de precios y composición de costos.

Ofertas

Respecto de la UTE, el dictamen señala que “desde el punto de vista económico, lo ofertado no guarda relación con los valores de plaza, ya que cotiza un 38,20% por sobre el Presupuesto Oficial por los trabajos básicos, un 12,31% por sobre el Presupuesto Oficial por los eventuales, por lo que, sumando trabajos básicos más eventuales lo ofertado supera un
30,27% al Presupuesto Oficial”.

Y en relación con Emepa, destaca que , “lo ofertado guarda relación con los valores de plaza, ya que cotiza un 23,09% por sobre el Presupuesto Oficial por los trabajos básicos, un 26,38% por debajo del Presupuesto Oficial por los eventuales Alternativa 1, por lo que, sumando trabajos básicos más eventuales Alternativa 1 lo ofertado supera un 7,94% al Presupuesto Oficial”.