fbpx

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, se reunirá con MSC para recuperar la actividad de la naviera en el canario.

La autoridad planteará la posibilidad de unificar las dos concesiones de MSC en el puerto de La Luz, que concluyen en 2027 y 2031, al tiempo que propondrá que el vencimiento se prolongue hasta el año 2050.

Además, Ibarra acudirá a Ginebra con un descenso de las tasas a la cuota mínima, lo que en su opinión puede representar “un reforzamiento para el futuro de MSC”. A cambio, la autoridad portuaria pedirá a la naviera alcanzar progresivamente un tráfico de un millón de contenedores.

Caída de operaciones

En el balance de 2019, la autoridad portuaria reconoció los “problemas” en el movimiento de mercaderías, con un descenso del 3,8%, que prácticamente equivale a la caída de tráficos de MSC.

Lo más positivo de 2019 fue el tráfico de pasajeros, que superó los 3 millones de personas, lo que representó un crecimiento del 10,95%. Además, Luis Ibarra ha destacado el “buen año” en el segmento de las reparaciones navales y la consolidación del tráfico de combustible.

Por otra parte, el consejo de administración ha autorizado la solicitud de prórroga para la finalización de las obras del proyecto de construcción para la reordenación de accesos a la terminal de contenedores de Opcsa, en la zona de maniobras del muelle León y Castillo, que tiene como fin que las grúas puedan ser de mayor tonelaje y operar con barcos de hasta 16.000 teus.