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TecPlata, la operadora de la terminal de contenedores ubicada en el Puerto La Plata, firmó un contrato con la naviera Evergreen, para la apertura de un nuevo servicio hacia Asia y el Lejano Oriente.

“Con este convenio con el armador taiwanés, TecPlata da así un paso más en su consolidación como alternativa portuaria en Buenos Aires para las empresas argentinas que busquen opciones competitivas para sus exportaciones y importaciones, aprovechando así de un servicio de alta calidad en las modernas instalaciones de la terminal”, señaló Ictsi en un comunicado.

Más oferta

TecPlata, que empezó sus operaciones con el armador brasileño LogIn el pasado abril de 2019, potenciará con Evergreen la oferta de servicios para los operadores del comercio exterior argentino, que tendrán ahora la posibilidad de cotizar directamente con Asia y el Lejano Oriente desde y hacia La Plata.

Evergreen realizará este nuevo servicio en colaboración con LogIn, conectando con los mayores puertos de China, Taiwan, Japón, Corea del Sur, India y otros del sudeste asiático.

16 comentarios

  • […] días de anunciar el inicio de operaciones comerciales con la naviera taiwanesa Evergreen, TecPlata formalizó un acuerdo de colaboración con Terport, la terminal de contenedores más […]

  • Emiliano Galli dice:

    (N. De la R.) Alejandra, como ya le indique a usted y a su padre, nosotros no modificamos los nombres. Debió haber en algún momento equivocado el tipeo. No podemos modificar manualmente cada comentario que él realiza y poner su nombre. Sugiero intentar un deslogueo porque, evidentemente, quedó el número por defecto en lugar de su nombre.

  • Alejandra dice:

    Quien decidio llamar Numero 8 A Pedro Fox ?

  • 8 dice:

    no olvidar que todo trafico puertos argentinos a puertos brasileros de impo y expo debe
    llevarse a cabo solo PAIS-PAIS. Ejemplos buques jacaranda,antares,etc;LA PLATA -BAIRES
    (corresponde al cabotaje argentino) + “una suerte de multimdodalismo “,destino puerto
    ultramar/oceanico—-TODA OPERACION INCORRECTA.; .ESTA EN VIGENCIA ACUERDO
    BILATERAL, LEY, TRANSPORTE MARITIMO BRASIL-ARGENTINA (SOLO PAIS.PAIS).
    Al margen de lo expresado,no es bueno para EL PAIS,el crecimiento de navieras feeders
    que entorpece la existencia de servicios directos “Both Ends”. PROBLEMA QUE NO TIENE
    NI CHILE,NI BRASIL; ES MAS…CHILE UTILIZA LOS FEEDERS PARA EL COMERCIO DE
    TERCEROS PAISES;CASO ARGENTINA. pedro fox.-

  • Federico Pellicer dice:

    Existen en Argentina zonas estratégicas más aptas para la Actividad Portuaria que el centro de Buenos Aires.

    El mercado ya empezó a buscar alternativas. En Mayo se vencen las concesiones en BUE. Hasta cuándo seguir tirando la pelota ⚽️ para adelante ?

    Hay una Terminal que ya ha demostrado que se quiere ir. Se le rompió una grúa y no la reemplazo, cerró su CFS y achicó su estructura. Por qué habría que extenderle el plazo de concesión ? ?
    La productividad más baja de la región y las tarifas más altas 🤪

    Es hora de tener visión sistémica y logística para desarrollar un sistema portuario integrado. El Futuro está fuera de la Ciudad. Cómo ha pasado en todas las grandes Capitales del Mundo. Eso Ya se empieza a Ver 👍

  • Seawolf dice:

    Veo que no todas las opiniones son transparentes. Cómo lo expresa el Holandés Sabio: “wait and see”.
    TecPlata es una excelente opción para la industria portuaria local a mediano y largo plazo, pero… los intereses “chicatos” de algunas de las partes hacen que la Argentina entera perdamos potencial en el tironeo de sectores mezquinos.
    Para todos lo peor será “no innovar”. Los CEOs van y vienen… el puerto de La Plata es el potencial 40% de la industria portuaria de los próximos 50 años. El otro 40% Exolgan y río arriba TZ llevará el 20 restante con alguna migaja para un Buenos Aires especializado en Pasajeros y ferries.

  • La aclaración de Chasquibun cambia mucho el panorama.
    Pero sigue siendo un paso importante.
    Veremos como se va a desarrollar el sistema.
    Saludos,
    Antonio

  • Chasquibun dice:

    La situación es dada porque se agregó un servicio del Joint de evergreen de asia a América del Sur costa este, llamado Esa 3 que al igual que el esa 2 no lleguen a Buenos Aires, terminando su rotación en puertos brasileños. Esto debe haber generado la intension de la agencia local de aprovechar ese espacio a través de Login y sacando provecho de los costos bajos de tecplata.
    Ahora bien, los fletes desde brasil a asia, históricamente fueron más altos que desde Buenos Aires, a un transbordo. Y para ser honestos, Triki Ictsi no tiene terminal en santos…. sino en Río con Libra y en Suape…. santos la manejan Dp World y Apm T. De los 3 servicios solo 1 recala en Río…… esta jugada parecen el resultado entre la desesperación de un agente destinado a desaparecer por política global, y una terminal desesperada.
    Lo que asusta es lo amarillista del titular…. donde no hay ningún cambio de servicio….. salvo la oferta a través de Login de salir con Evergreen a asia.
    En momentos de licitación y necesidad de mantenerse en los puestos, de empiezan a notar los mercenarios.
    La noticia en lugar de informar, desinforma.
    Triste.

  • Esta noticia, que no da detalles todavía, tiene el aspecto de ser la noticia más importante de los ultimos 10 años.
    Si se trata de un servicio completo que antes estaba en la T5 de B.A. y que va ahora va a Tecplata, se abrirá lo que dijo TRIKY, que parece tener la mayor información.
    Puede ser que se abre la SANA Y MUY NECESARIA competencia que el país requiere: ENTRE LA PLATA, EXOLGAN, P.B.A. Y ZARATE/CAMPANA, que expuse en la T.O.C. (Terminal Operators Conference) de 2009 en el Hilton Hotel de B.A..
    En aquella oportunidad, la A.G.P. había tratado de bloquear mi presentación y había amenazado a retirarse como SPONSOR, si yo podría hablar.
    La prueba es que NO FIGURÉ en el programa, pero hablé en el mas importante momento, cuando hablaron los representantes de Maersk, Hamburg Sued y C.S.A.V., los armadores más importantes de aquel momento.
    Y la historia a partir de 2009, tiene importantes PRUEBAS QUE EVERGREEN, que por varios años fue el armador MAS GRANDE DE CONTENEDORES del mundo, fue tambien el UNICO armador que mejor capeó la enorme crisis.
    Evergreen no tomó parte de la MUY MALA POLITICA DE ECONOMÍA DE ESCALA, que hicieron los otros armadores que los llevó TODOS JUNTOS a la peor crisis de la historia del transporte maritimo.
    Esta mala politica ha hecho ENORMES DAÑOS A PAISES EN VIAS DE DESARROLLO, como algun dia será escrita en la historia.
    Ahora vamos a ver si los nuevos funcionarios del Ministerio de Transporte van a entender algo de lo que está pasando en el mundo.
    Saludo atentamente,
    Antonio Zuidwijk.

  • triki dice:

    Login va a seguir cada 2 semanas, pero no por 50 contenedores, ira por 550 contenedores.
    El VSA que le de a Ever, va a ser mucho mas grande que el propio de Login. Es mas, la carga va a ser mayoritaria de Ever y su agente fomentara Tecplata, y pone en esa rotacion a tecplata, un buque de Ever cada 2 meses para compensar el VSA.
    Mas costo de transbordo ?
    …no olvidate, lo compensan con los costes de operar en Tecplata y no Baires
    Login va a cargar full, va a ir bastante llenito de la Plata a Santos ( a la terminal de Ictsi en Santos) y de alli a Asia.
    Muy buena movida la de Ever,

  • Triki Traka dice:

    Tiempo de transito mas largo seguro, Login no va a ir a Tecplata todas las semanas por 50 contenedores. Cuanto es el VSA que le da a Evergreen?. Mas costo por transbordo a no ser que vaya a otra terminal de ICTSI y le bonifiquen el THC y anda a encontrar espacio en Login para que te suban el tacho. Mas de lo mismo….. titulo vende humo el de la nota, que solo sirve para que el CEO de tecplata la cuelgue en cuadro o se la muestre a su jefe.
    @Exportar… todos pensamos que Tecplata no arranca mas.

  • Exportar dice:

    Entonces login irá todas las semanas a tecplata, porque sino cada 2 semanas….. el tiempo de tránsito claramente no puede ser el mismo.

  • Triki dice:

    Esa carga, la movia la T5 con Ever,
    que se le acaba la licitacion en Puerto bs as en mayo
    Asi, se cae el primer jugador del puerto de buenos aires
    Se confirma que Tecplata, es competencia del puerto de bs as /exolgan/Zarate

  • Alejandro dice:

    José será cuestión de acercarse a la terminal y preguntar, por lo que yo vi son los costos son mucho mas baratos que en buenos aires y el transit time el mismo.

  • Exportar dice:

    Una gran oportunidad para demostrar que la carga elige operar en tecplata, y el riesgo de confirmar lo que todos piensan.

  • Jose dice:

    Pone un buque o solo compra espacio y en brasil se sube al oceanico ? Esto amplia el transito del contenedor y el costo del flete seguramente sea mas caro ?? Y cada cuanto es el arribo del buque?
    Son preguntas que sea hace un exportador y un importador

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