fbpx

El decreto de necesidad y urgencia 274/2020, con fecha de hoy lunes 16, que trata la prohibición del ingreso en el territorio nacional de personas extranjeras no residentes por un plazo de 15 días corridos como pedida preventiva ante el avance del coronavirus exceptúa al personal que trata en operaciones de comercio internacional.

La medida que cierra las fronteras atañe a todo extranjero que ingresare por puertos, aeropuertos y pasos fronterizos. De esta manera, las operaciones de buques de pasajeros con turistas extranjeros quedan alcanzados por la decisión, no pudiendo desembarcar en puertos argentinos.

Traslado de mercaderías

En tanto, en el artículo 2, se exceptúa de la prohibición del ingreso y de cumplir con el aislamiento obligatorio “a las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres”.

De la misma manera quedan excluidos los “los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves; y las las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios”.

“Lo dispuesto se aplicará siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas, y den cumplimiento, tanto dentro como fuera del país, a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional”.

El decreto

Descargar (PDF, 2.43MB)