DigitalPuerto Buenos Aires

Exitosa aplicación digital del Puerto de Buenos Aires

Por 4 septiembre, 2017 octubre 19th, 2017 Sin Comentarios

Hace dos meses la Administración General de Puertos (AGP) presentó una plataforma digital para que quienes operan en las terminales del Puerto de Buenos Aires ingresen en un formulario sus reclamos.

Los usuarios pueden plantear inconvenientes con la asignación de turnos, inconvenientes con la facturación o incidentes, subiendo capturas de pantalla y archivos.

“Esta herramienta clarifica procesos y le da previsibilidad al sector, ya que cada reclamo es seguido en particular”, dijo a TRADE Federico Valdez, coordinador general de Operaciones Portuarias de la AGP, que le presentó la herramienta a despachantes (CDA), exportadores (CERA) y agentes de carga (Aaaci).

Tres reclamos concentran el 94%: 59% asignación de turnos; 18% servicios (barrido, lavado, movimientos extras), y 17,5% problemas con la facturación.

A propósito de este último, Martín Clément, operador de Mendoza, detectó en 2016 que por un problema de re-coordinación, le facturaron como open top un contenedor que no era tal. “Reclamé sin éxito por meses en la terminal. Cuando salió la plataforma de la AGP en 3 días se solucionó el tema: la terminal le transfirió los fondos mal cobrados al importador”, señaló Clément.