fbpx

Luego de un año de ensayos de factibilidad, la compañía especializada en la operación de ISO tanques, Missionline Logistics/ISO Tank Logistics, realizará la primera exportación de jugo de limón enfriado a granel.

“Se trata de un embarque que en los próximos días partirá en el MSC Marina, rumbo a Nueva York, de jugo de limón en un ISO Tank de temperatura controlada del tipo “reefer heater”, el primero en llegar a la Argentina”, indicó a Trade News Mariano Miramontes, ejecutivo de Missionline Logistics.

El ISO Tank cubica 25.000 litros y puede soportar 22.000 litros, en una operatoria que ahorra tiempos -al cargarse de manera más rápida- como también costos de mano de obra y envase

La materia prima (uno de los insumos más importantes para la fabricación de gaseosas) es del exportador tucumano FGF Trapani, y conlleva toda una innovación logística: históricamente, este tipo de exportaciones se realizaban en tambores de 17.000 litros de jugo de limón, pero congelado en un contenedor de 40 pies reefer.

Innovación logística

“En el caso del ISO Tank, al ser a granel y cubicar 25.000 litros, puede soportar 22.000 litros, en una operatoria eficiente que ahorra tiempos al cargarse de manera más rápida como también costos de mano de obra y envase, tanto en origen como en destino. Se preserva mejor el producto y sus propiedades”, amplió Miramontes.

La empresa realizó en agosto de 2017 la presentación del tanque en Buenos Aires y Tucumán, con el objetivo de interesar a exportadores como San Miguel, RPB Baggio, Citrusvil, entre otras.

“Creemos que este es el primer paso para el desarrollo de una logística integrada novedosa en el país y que hace apenas meses se comenzó a desarrollar en el resto del Mundo”, indicó Miramontes.

 

4 comentarios