fbpx

La administración del Puerto Buenos Aires extendió las bonificaciones a sus concesionarios afectados por el impacto económico derivado de la pandemia, e incluyó además en los beneficios a determinados permisionarios. La condición, como en la primera oportunidad en que se decidió la medida, es no realizar despidos o suspensiones de personal.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Administración General de Puertos (AGP), sociedad del Estado dependiente del Ministerio de Transporte a cargo del control de las áreas operativas del puerto de Buenos Aires, la medida apunta a “morigerar el impacto económico de la pandemia en los procesos productivos y resguardar el empleo en el sector portuario y logístico”.

“Ratificando el compromiso de preservar los puestos de trabajo y fomentar el desarrollo de la cadena logística-portuaria, José Beni, interventor de Puerto Buenos Aires, en concordancia con las medidas impulsadas por el gobierno nacional y el Ministerio de Transporte, resolvió extender la bonificación del 20% a los valores referidos a la ocupación de inmuebles o espacios que la AGP acuerda en uso”.

Prórrogas y cuotas

El beneficio abarca a los conceptos percibidos en “julio, agosto y septiembre de 2020” y prevén también la posibilidad de “prorrogar los pagos, ya sean totales o parciales, correspondientes a los referidos conceptos y períodos, los cuales serán liquidados a partir del mes de octubre es este año, en seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas”.

“La condición –establecieron– es no realizar despidos o suspensiones”.

Por otra parte, desde la autoridad portuaria contemplaron también el impacto que la pandemia tiene en el turismo, por lo que considerando a “los permisionarios que tienen como actividad principal el transporte fluvial (se) acordó una bonificación del 100% sobre la tasa a los pasajeros y vehículos”, que tendrá vigencia entre “abril y septiembre de 2020”.

“Desde el inicio de la actual gestión, los titulares del único puerto nacional y federal del país, trabajan con toda la comunidad portuaria para garantizar, además de los puestos de trabajo, la producción y el comercio exterior argentino, mientras se avanza con los pliegos para el nuevo llamado a licitación de Puerto Buenos Aires con el objetivo de reactivar la economía del país una vez superada la pandemia”, concluyeron.

Dejar un comentario