fbpx

La Administración General de Puertos suspendió, a través de la resolución 22/2020, los plazos administrativos hasta el 17 de julio.

En línea con lo dispuesto por el gobierno nacional y el Ministerio de Transporte, la autoridad del Puerto Buenos Aires dispuso la suspensión de todos los plazos relativos a emplazamientos, traslados, vistas y/o notificaciones que se encuentren en curso para todos los trámites donde la AGP tiene competencia.

Así lo decidió el interventor de la AGP, José Beni, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio iniciado el 20 de marzo pasado.

“El objetivo principal es reducir la circulación del virus dentro de la jurisdicción portuaria, garantizando el abastecimiento de los insumos y productos necesarios, y reduciendo los costos vinculados a la logística”, informaron desde la AGP.

Protocolos

Tanto la dependencia gubernamental como las tres empresas concesionarias de las terminales de contenedores (Terminales Río de la Plata, Bactssa y Terminal 4) instrumentaron protocolos sanitarios para evitar la propagación y el contagio del covid-19.

No obstante, días atrás se conoció de un nuevo caso de coronavirus en uno de los estibadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) que había participado de las manifestaciones del gremio en reclamo por las paritarias, vulnerando todos los protocolos activos, tanto público como privados.

Mientras se aguarda una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar evitar un nuevo conflicto, se tomó conocimiento que durante los bloqueos a las terminales y la toma de los muelles que tuvieron lugar semanas atrás, uno de los trabajadores que partició de las medidas de fuerza dio positivo en el test de Covid-19.

Las terminales portuarias dispusieron una investigación para realizar la trazabilidad de los trabajadores que mantuvieron contacto con el estibador infectado.

La resolución

Descargar (PDF, 165KB)

Dejar un comentario