La Administración General de Puertos (AGP), ente autárquico concesionario del mantenimiento de la vía navegable troncal, absorbido por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN), dispuso una prórroga por 60 días corridos -a partir del 28 de febrero pasado- de las bonificaciones en el peaje correspondiente al tramo Santa Fe al Norte de la vía navegable.
A través de la resolución 8/25, la AGP extendió el esquema original de bonificaciones establecido en la resolución 13/24, por lo que se mantendrá por el plazo estipulado un monto de US$ 1,20 por tonelada de registro neto de las embarcaciones que circulen por ese tramo.
El organismo advirtió, además, que el beneficio quedará sin efecto en el caso de incumplimientos de los plazos previstos en el procedimiento oficial de gestión de las cobranzas de facturas adeudadas y emitidas por la AGP por peajes en el sistema de navegación.
En un comunicado a sus socios, el Centro de Navegación advirtió que “en todos los casos, el incumplimiento o falta de cancelación y pago de la tarifa bonificada del modo establecido, ocasionará la caducidad automática del derecho de acogerse a dicho beneficio por parte de los obligados, procediéndose a certificar la deuda por el total del importe de la tarifa y quedando expedita la acción judicial de cobro”.















