La Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA) manifestó su apoyo público a la convocatoria al diálogo y a la búsqueda de consensos efectuada por el presidente Javier Milei en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

“En esta instancia, destacamos especialmente el punto número 10 en el que se propone la “apertura del comercio internacional de manera que la Argentina vuelva a ser un
protagonista del mercado global”. En tiempos de desafíos sin precedentes, consideramos que resulta esencial unir fuerzas para avanzar hacia un futuro promisorio y sostenible”, indicaron desde la federación de cámaras.

Según la entidad, la iniciativa “representa un compromiso conjunto para impulsar el desarrollo económico y social de nuestro país”. “Estamos convencidos de que nos encontramos ante una nueva oportunidad histórica para la transformación de nuestra nación. En este contexto, resulta de vital importancia dejar de lado los intereses individuales y actuar con compromiso y con patriotismo, de manera articulada, entre todos los sectores involucrados, de forma tal que se puedan cimentar las bases de un país pujante y con mayores oportunidades de desarrollo para todos los habitantes de nuestra República Argentina”, agregaron.

Representación

La Federación representa los intereses del comercio exterior de numerosas provincias y ciudades como Salta, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Tucumán, el Norte Santafesino, Rafaela, Iguazú, Entre Ríos, Gualeguaychú, Bahía Blanca, San Francisco y la Región, San Juan, Corrientes, Jujuy, Chaco, Misiones, Puerto Madryn, Paso de los Libres, Región Centro Argentino y Mendoza.

“Tenemos la vocación de aportar a este proceso constructivo de conversación y de entendimiento. Y nos ponemos a disposición de todos los sectores involucrados para aportar propuestas de mejora tendientes a optimizar el funcionamiento del comercio exterior y la competitividad internacional de nuestra amada República Argentina”, finalizaron.


Imagen de portada: Comunicación Senado