fbpx

Luego de la reunión de la semana última la Administración General de Puertos (AGP) y el cuarto intermedio decidido hasta el 18 de este mes, la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval (Fempinra), se reunió hoy en la sede del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, conducido por Roberto Coria, en el marco de las negociaciones que se están llevando a cabo para tratar la situación de los trabajadores del Puerto de Buenos Aires, ante la incertidumbre por la continuidad en sus puestos de trabajo.

Por medio de un comunicado, la entidad gremial que dirige el secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, señaló: “Manifestamos nuestra preocupación por la dilatación en las negociaciones con la AGP mientras los trabajadores permanecen con incertidumbre sobre su continuidad en sus puestos de trabajo”.

La Fempinra recordó que el 4 de este mes, en una reunión con el gerente general de la AGP, Alejandro Ok, y el jefe de Asesores de Gabinete de AGP, Mariano Saúl, se intercambiaron opiniones sin mayores definiciones y se decidió pasar a cuarto intermedio.

Exigimos saber cuál será el futuro del puerto y cuántos trabajadores albergará de acuerdo con los planes de remodelación de la terminal portuaria que está llevando a cabo el Estado a través de la AGP” agregaron. Los principales dirigentes de la Fempinra volverán a reunirse con las autoridades de la AGP el próximo jueves en la sede del organismo y se estima que en esta ya esté presente el interventor de la AGP, Gonzalo Mórtola.

“Desde nuestra Federación, continuaremos en la búsqueda conjunta de una definición sobre este tema que preocupa de sobremanera a los trabajadores portuarios”, concluyeron desde la Federación, que agrupa a una veintena de sindicatos portuarios, fluviales y marítimos, en los que se desempeñan más de 25.000 trabajadores.

Sólo en Puerto Nuevo alrededor de 3000 trabajadores portuarios se encuentran en plena actividad.