fbpx

El martes 25 de junio, los puertos de la provincia de Buenos Aires firmarán finalmente el programa que impulsa la provincia de Buenos Aires de Integridad en Empresas del Estado.

El programa es impulsado por la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) del Ministerio de Justicia provincial, y apunta al desarrollo de procesos internos en los entes públicos para prevenir prácticas irregulares y detectar hechos de corrupción.

Como adelantó Trade News, los consorcios portuarios de La Plata, Dock Sud, Bahía Blanca, Quequén y Mar del Plata –sede de la firma– firmarán su compromiso de adhesión a la iniciativa provincial.

El programa establece una serie de lineamientos para instrumentar acciones que apuntalen la integridad en los procesos de los puertos, cada uno de los cuales deberá designar a un funcionario de alta gerencia como Oficial de Cumplimiento Estatal (OCE), responsable del diagnóstico y del plan de acción. 

Empresas inscriptas

Además de los consorcios portuarios mencionados, las empresas provinciales que integran el programa son Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), el Banco Provincia, Buenos Aires Gas SA, Centrales de la Costa Atlántica SA, el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Aguas Bonaerenses SA, y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

 La OFI brindará asistencia a cada consorcio para detectar riesgos de corrupción y para adoptar procedimientos internos que garanticen una mayor calidad y acceso a los servicios por parte de los ciudadanos de la Provincia.