fbpx

Los gremios que decretaron un paro en los remolques de maniobra de puertos dieron marcha atrás con las excepciones brindadas todos los buques.

Según confirmaron a Trade News, desde el Centro de Patrones, el SOMU, Maquinistas Navales y Conductores Navales enviaron una carta al subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera, informando la decisión.

“Atentos a la cantidad de las excepciones solicitadas en las ultimas horas, a nuestro entender exageradas, con requerimientos de zarpada de buques para dar lugar a otros, toda vez que los puertos disponen de lugares libres para recibir esos buques, como así también solicitudes que se han hecho y que una vez autorizadas no tuvieron un correlato con la urgencia que las originó, las excepciones al ingreso de buques en el contexto de la medida de fuerza dispuesta por estas instituciones quedan totalmente suspendidas”, señala la misiva.

Buques tanque

En tanto, explicaron que para el caso de los buques tanque que, por cuestiones de seguridad, deban zarpar del muelle que ocupan una vez finalizadas sus operaciones, “se los asistirá en sus maniobras”.

“En el caso de que el remolcador asignado tenga una sola guardia embarcada, se lo asistirá en el horario comprendido de 7 a 19”, informaron.

“Dejamos expresado que son las empresas armadoras, con su negativa permanente y mala voluntad a la hora de alcanzar un acuerdo aceptable en el marco del diálogo, las que han provocado esta lamentable situación”, concluyeron los gremios.