fbpx

El secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Juan Carlos Schmid, encabezó una delegación sindical que se se reunió con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para actualizar los temas de agenda que preocupan al sector gremial en relación con el área de injerencia de la cartera en el ámbito marítimo.

En concreto, los gremialistas plantearon la necesidad de revisar la política en materia de las embarcaciones utilizadas en el patrullaje marítimo. En rigor, en los últimos años una gran cantidad de embarcaciones para realizar tareas de seguridad fueron importadas, en detrimento de la industria naval argentina.

Por tal motivo, tanto Schmid como el secretario general de ATE Ensenada-Astillero Río Santiago, Francisco Banegas, y el secretario general de Sittan-Astillero Tandanor, Jonattan Puchetta, entre otros delegados, subrayaron la necesidad de que las embarcaciones utilizadas para el patrullaje marítimo que realiza la Prefectura Naval se construyan en astilleros nacionales.

Según informó Fempinra, Fernández se comprometió “a impulsar el reclamo de los sindicatos a los efectos de generar construcción y empleo entre los trabajadores del sector naval”.