fbpx

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) participará esta tarde en el Congreso de la Nación de la declaración de interés del Puerto Buenos Aires, un proyecto elaborado por la diputada Fernanda Vallejos (FpV-PJ), y realizarán mañana un paro en las terminales de Puerto Nuevo, junto con una movilización a las oficinas de la Administración General de Puertos (AGP) para manifestar su oposición a la apertura de sobres de la licitación el próximo lunes 2 de diciembre.

El proyecto de Vallejos plantea la posición de los trabajadores, que va desde el rechazo al fin a la intervención de la AGP, el cambio de estatuto jurídico y la creación de un Directorio, hasta la oposición a la licitación del proyecto oficial en el Puerto Buenos Aires a días del cambio de Gobierno.

Participantes

Juan Carlos Schmid, secretario general de la Fempinra, será el principal orador, y estará acompañado por Raúl Huerta (Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante); Roberto Coria (Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles); Raúl Lizarraga (Encargados Apuntadores Marítimos y Afines), y Leonardo Salom (APDFA).

Los gremios entienden que sigue vigente la idea del gobierno de Macri de transferir los terrenos de Puerto Sur para desarrollos inmobiliarios y la creación de un emprendimiento tipo “Puerto Madero 2”.

“Los sindicatos reclaman que se postergue la apertura de los sobres de la licitación de modo que el próximo gobierno evalúe los pliegos con tiempo y evitar de este modo las especulaciones sobre intereses inmobiliarios”, indicaron desde el entorno de la diputada Vallejos.

“Locura”

“Esto es una locura (por la apertura de los sobres el 2 de diciembre), por eso la Fempinra es muy clara y está diciendo que no solamente suspendan esta licitación absurda, de espalda a los trabajadores, que se hace exclusivamente para privilegiar el negocio inmobiliario, sino que no se abran los sobres de licitación porque a los ocho días tenemos la toma del poder de un nuevo gobierno”, señaló Coria, miembro del Consejo Directivo de la federación.

“La situación portuaria se tiene que discutir con el nuevo gobierno junto a los trabajadores”, señaló Coria, y concluyó que “hay que estar atentos hasta último momento”.

Dejar un comentario