La naviera alemana Hamburg Süd, parte del grupo Maersk, vendió sus compañías vinculadas al transporte de graneles  sólidos y líquidos a The China Navigation Company (CNCo), una subsidiaria de Swire Group, con sede en Hong Kong, un holding diversificado con negocios en propiedades, alimentos, transporte marítimo y aéreo (Cathay Pacific).

Las partes acordaron la transacción tras la aprobación de parte de las autoridades regulatorias. El negocio comprende la cesión de las compañías Rudolf A. Oetker (RAO) –salvo por la unidad de productoros, que seguirá en Hamburg Süd– y las divisiones graneleras de las compañías Furness Withy (Londres y Melbourne) y Aliança Navegação e Logística.

Las divisiones vendidas suman una flota conjunta de 45 buques handysize, supramax, ultramax, kamsarmax y panamax. Según un comunicado de Hamburg Süd, CNCo mantendrá las oficinas –Hamburgo, Londres, Melbourne y Río de Janeiro– así como el personal.

Concentrados en contenedores

“Con este paso estratégico, Hamburg Süd, como parte de la familia Maersk, ahora se centrará en el negocio del transporte de contenedores”, dijo el Arnt Vespermann, CEO de Hamburg Süd.

“Nuestro negocio a granel ha sido una parte integral y exitosa de nuestra empresa durante más de seis décadas, y hoy queremos agradecer a nuestros colegas por todo lo que han hecho por la empresa. Al mismo tiempo, nos complace haber descubierto que China Navigation es el nuevo propietario perfectamente compatible con nuestras antiguas operaciones de carga seca”, agregó.

James Woodrow, director general de CNCo calificó la compra como un “ajuste estratégico”, y agregó: “Celebramos la aprobación regulatoria y damos la bienvenida a bordo a un equipo muy talentoso y altamente experimentado. Las sinergias naturales entre los negocios, las habilidades y la experiencia de los nuevos equipos complementarán las que tenemos en CNCo. Esto, a su vez, ayudará a desarrollar nuestra expansión estratégica en los segmentos más grandes”, concluyó.

Dejar un comentario