fbpx

Hamburg Süd anunció un cambio de mando en la dirección del negocio marítimo. “Pasando a la siguiente fase –informaron– la atención se centrará en asegurar y fortalecer aún más las relaciones con los clientes”.

Como parte del grupo A.P. Moller-Maersk, la naviera de origen alemán buscará cumplir con los principales objetivos del holding: la mayor integración de servicios logísticos posibles y la diversificación de oferta concentrada para lograr dar la mayor cantidad de respuestas a los clientes y encarnar el “puerta a puerta” de los contenedores.

Poul Hestbaek

Esta fase estará a cargo de un viejo conocido de los tráficos con América Latina, entre otros, mercados: se trata de Poul Hestbaek, quien reemplazará a Arnt Vespermann, al frente de la compañía fundada por la familia Oetker.

“Prometimos a nuestros clientes que el ADN de Hamburg Süd permanecería sin cambios durante el proceso de integración, y que continuarían disfrutando del excelente servicio al que están acostumbrados de nuestros equipos a nivel local. Hemos cumplido esa promesa”, dijo Vespermann, tras agregar que “la estrategia multimarca de A.P. Moller-Maersk se ha establecido en los mercados globales. En el futuro, nos centraremos aún más en implementar esta estrategia y fortalecer nuestra marca Hamburg Süd en términos de relaciones con los clientes, como en nuestros esfuerzos de gestión de cuentas clave”.

Continuidad de la integración

El CEO del negocio marítimo y logístico de Maersk, Vincent Clerc, agradeció el rol que ocupó el antiguo ejecutivo “en garantizar la integración exitosa de Hamburg Süd. En el año de la adquisición, Hamburg Süd incluso aumentó los volúmenes, lo que es una señal de la extremadamente alta lealtad de los clientes de la marca”, apuntó.

“Hestbaek representa la continuidad gracias a sus muchos años en Hamburg Süd, y con su mentalidad del cliente, liderará el desarrollo continuo y el fortalecimiento de Hamburg Süd dentro de la familia de marcas de Maersk. Con esta transición de liderazgo, comenzamos un nuevo capítulo en el viaje de Hamburg Süd como una marca muy respetada en el mercado”, indicó el ejecutivo de Maersk.

Hestbaek ingresó en Hamburg Süd en 2004, y es el actual director comercial de la compañía.