Con sus 336 metros de eslora, 51 metros de manga y 14.100 TEU de capacidad de carga, el buque Cosco Shipping Argentina batió el récord de porte de un portacontenedor en los muelles del Puerto Buenos Aires.

Como parte del acuerdo comercial y operativo entre la naviera china Cosco Shipping, la cuarta naviera del mundo, y DP World Buenos Aires -concesionaria de las terminales 1, 2 y 3 de Puerto Nuevo, y controladora de Terminales Río de la Plata- el martes pasado el buque cumplió con su recalada en el país como parte de la rotación del servicio que cubre la ruta entre Asia y la costa este de América del Sur (ECSA).

Compromiso

La escala no sólo marca un hito por el tamaño del buque operado, sino porque, a pesar del letargo en la decisión respecto del futuro de la infraestructura de la vía navegable y el Puerto Buenos Aires, refrenda un compromiso por la mantención de los servicios directos para la Argentina, en un contexto histórico de pérdida sostenida de los mismos.

Directivos locales y chinos de la naviera Cosco Shipping y de DP World Buenos Aires, junto con autoridades de Prefectura, en uno de los muelles de TRP

De acuerdo con Sebastián Pla, director comercial de DP World Buenos Aires, la recalada “desempeña un papel crucial en facilitar el comercio y fortalecer los lazos entre nuestras regiones”.

“Junto a los directivos y representantes locales de Cosco Shipping, dimos la bienvenida y saludamos a la tripulación, celebrando este hito en nuestra operación portuaria”, indicó Pla, tras señalar: “Agradecemos profundamente a todos los involucrados, especialmente a Cosco Argentina, por su confianza y trabajo mutuo, y esperamos seguir siendo parte de futuros logros y hitos en la industria marítima de nuestro país”.