La industria marítima confirmó una vez más la adopción de blockchain como solución necesaria para la seguridad y agilidad de las transacciones.

En lo que representa otro hito hacia la transformación digital en la industria marítima, la principal naviera coreana HMM (octavo operador marítimo de línea del mundo) anunció una alianza estratégica con CargoX, compañía especializada documentación comercial digital.

La integración de los servicios de HMM en la plataforma CargoX es un paso más en la digitalización global de los documentos empleados en la logística y el comercio internacionales en línea con las tendencias del sector que entienden que resulta irreversible la adopción de las nuevas tecnologías para hacer más eficiente y seguro el comercio.

Disponible

La plataforma HMM y CargoX estará disponible para todos los clientes de HMM a nivel mundial a partir del 8 de julio de 2024.

“Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de nuestro servicio de eB/L (bill of lading digital, o conocimiento de embarque electrónico) en colaboración con CargoX. Esto nos permitirá proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes y liderar la digitalización de la industria naviera”, destacó Kurt Jang, vicepresidente senior de Operaciones de Contenedores de HMM.

CargoX, uno de los principales proveedores de soluciones de documentación comercial electrónica, facilita la creación, transferencia, validación y procesamiento de conocimientos de embarque electrónicos y otros documentos comerciales electrónicos para el shipping y las fintech, así como el procesamiento de documentos aduaneros.