Desde el 17 y hasta el próximo domingo 30, 17 filiales de las tradicionales “Galerías Kaufhof”, en Alemania, se teñirán de celeste y blanco por la celebración de las “Semanas Argentinas”.
Se trata de la cadena comercial de mayor renombre en el país -recientemente fusionada con el grupo de almacenes Karstadt-, tiene 243 establecimientos en toda Europa y sus ingresos anuales superan los 5.000 millones de euros (alrededor de US$5.878 millones), lo que equivale al 10% de las exportaciones argentinas de 2.017.
- Hasta fin de mes, 17 filiales alemanas de las tradicionales “Galerías Kaufhof”, exhibirán productos argentinos.
- Más de 50 productos de 100 prestigiosas marcas nacionales estarán al alcance del consumidor alemán.
Gracias a la iniciativa, en ciudades como Berlín, Munich, Hannover, Hamburgo y Frankfurt, más de 50 productos de 100 prestigiosas marcas argentinas estarán al alcance del consumidor alemán. La lista incluye a Arcor, Cuyén, Havanna, San Ignacio y Taragüí, bodegas Rutini, Salentein y Trapiche, entre otros.
Lanzamiento musical
Durante la acción de promoción comercial organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y apoyada por la Embajada Argentina en Alemania se realizan degustaciones de productos nacionales, shows musicales y espectáculos de tango.
- Junto con la degustación de productos se realizan shows musicales y espectáculos de tango.
- El objetivo de la movida es posicionar productos tradicionales de nuestro país en uno de los mercados más pujantes del mundo
La inauguración de la estas primeras “Semanas Argentinas” en Berlín estuvo encabezada por el Embajador de nuestro país ante Alemania, Edgardo Malaroda, y el Director General de la AAICI, Alejandro Wagner, el viernes 21, en las Galerías Kaufhof, en la emblemática Alexanderplatz. Participaron de la ceremonia Volker Gumpmann y Michael Hoevelmann, directivos de la tienda.

Directivos de las Galerías Kaufhof junto al Director General de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Alejandro Wagner, y el Embajador de nuestro país ante Alemania, Edgardo Malaroda, en la inauguraci{on que se realizó en Berlín, el viernes pasado.
El objetivo de la movida es posicionar productos tradicionales de nuestro país en uno de los mercados más pujantes del mundo, y establecer alianzas entre proveedores argentinos y filiales locales, según explicaron los organizadores.