Desde el 17 y hasta el próximo domingo 30, 17 filiales de las tradicionales “Galerías Kaufhof”, en Alemania, se teñirán de celeste y blanco por la celebración de las “Semanas Argentinas”.

Se trata de la cadena comercial de mayor renombre en el país -recientemente fusionada con el grupo de almacenes Karstadt-, tiene 243 establecimientos en toda Europa y sus ingresos anuales superan los 5.000 millones de euros (alrededor de US$5.878 millones), lo que equivale al 10% de las exportaciones argentinas de 2.017.

Gracias a la iniciativa, en ciudades como Berlín, Munich, Hannover, Hamburgo y Frankfurt, más de 50 productos de 100 prestigiosas marcas argentinas estarán al alcance del consumidor alemán. La lista incluye a Arcor, Cuyén, Havanna, San Ignacio y Taragüí, bodegas Rutini, Salentein y Trapiche, entre otros.

Lanzamiento musical

Durante la acción de promoción comercial organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y apoyada por la Embajada Argentina en Alemania se realizan degustaciones de productos nacionales, shows musicales y espectáculos de tango.

La inauguración de la estas primeras “Semanas Argentinas” en Berlín estuvo encabezada por el Embajador de nuestro país ante Alemania, Edgardo Malaroda, y el Director General de la AAICI, Alejandro Wagner, el viernes 21, en las Galerías Kaufhof, en la emblemática Alexanderplatz. Participaron de la ceremonia Volker Gumpmann y Michael Hoevelmann, directivos de la tienda.

Directivos de las Galerías Kaufhof junto al Director General de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Alejandro Wagner, y el Embajador de nuestro país ante Alemania, Edgardo Malaroda, en la inauguraci{on que se realizó en Berlín, el viernes pasado.

El objetivo de la movida es posicionar productos tradicionales de nuestro país en uno de los mercados más pujantes del mundo, y establecer alianzas entre proveedores argentinos y filiales locales, según explicaron los organizadores.

Dejar un comentario