fbpx

Un directivo de la poderosa Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) destacó la necesidad de “serenar las aguas” de la relación política entre la Argentina y Brasil.

Thomaz Zanotto, director de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la FIESP, fue invitado por la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) para discutir los “nuevos escenarios frente al cambio de gobierno en la Argentina” y la finalización del primer año del gobierno de Jair Bolsonaro”, en Brasil.

En su reunión con el presidente de la CIRA, Rubén García, Zanotto volvió a subrayar la “importancia primordial” que tiene para el sector privado la relación con la Argentina.

Diálogo consensuado

Advirtió, además, que ambos países deben mantener un “diálogo pragmático y consensuado en este momento de transición, para que los países puedan ayudarse a salir de situaciones económicas difíciles”.

“Hay que serenar las aguas”, manifestó el directivo brasileño durante su encuentro con García y el gerente general de la CIRA, Fernando Furci, tras coincidir con los directivos locales que ambos países siguen siendo “socios principales en la industria de productos manufactureros y en el desarrollo de las pymes”.

“La palabra incertidumbre aparece con mucha frecuencia en las reuniones. Es importante poder erradicar esta palabra”, indicó Zanotto.

Señales de recuperación

“Dada la situación actual de América Latina –continuó–, los ciudadanos quieren preservar sus empleos, y en ese sentido la economía brasileña está dando señales de recuperación lenta pero sólida y esperamos que esto impacte en la región”, concluyó.

Según cifras oficiales de Brasil, el PBI del principal socio comercial de la Argentina crecerá un 2,08% en 2020, lo que implica un fuerte salto respecto de 2019, que cerrará con un incremento del 0,9%.

Por su parte, García remarcó la importancia de la visita de Zanotto “dado que compartimos con él la idea de promover el crecimiento en la región. Siempre priorizando el comercio y buscando los medios necesarios para que los gobiernos estudien el avance de las mejoras respecto de los aranceles”.

“Es importante que el Gobierno estudie las propuestas del sector privado para poder brindar respuestas en tiempo y forma” a los conflictos que enfrentan los operadores del comercio exterior, añadió el presidente de la CIRA.

Dejar un comentario