La compañía de logística integral Interborders celebra sus primeros 8 años con la marca de su ADN: capacidad de adaptación, crecimiento y liderazgo.

La empresa fue fundada en 2016 por su actual CEO, Lucas Bianchi, como respuesta a una necesidad insatisfecha en el mercado de servicios logísticos. A partir de esa identificación, la empresa logró rápidamente distinguirse por su capacidad para ofrecer soluciones completas con un servicio que prioriza la personalización, la puntualidad y la respuesta rápida a necesidades urgentes de todo tipo de industrias.

Premisa

“Nuestro éxito se cimentó en la premisa de que cada organización merece un socio logístico que entienda sus desafíos únicos y trabaje en pos de proporcionar soluciones eficaces. Interborders ha ido más allá del transporte de soluciones: se ha convertido en sinónimo de alta calidad y competitividad en el mercado”, indicaron desde la compañía.

La empresa arrancó en 2016 con las divisiones de Logística Nacional y Comercio Exterior y, luego de ocho años, logró “robustecer su presencia en Buenos Aires” al tiempo que expandió su huella a América latina y el Centroamérica.

Miami y Latam

“La inauguración de nuestra sede en Miami marcó el inicio de una era de expansión regional, que fue seguida por la apertura de oficinas en Montevideo, Asunción, Santiago de Chile y Ciudad de Panamá, al tiempo que consolidamos nuestra presencia en la Argentina, con un edificio propio en Buenos Aires y una sede en Córdoba”, agregaron.

El agente de cargas internacional subraya que el crecimiento no fue sólo geográfico, sino que lograron complementar la oferta de servicios hasta convertirse en “un referente de soluciones logísticas integrales a partir de la inauguración del primer Warehouse en Malvinas Argentinas”.

Otro hito destacado de la firma fue el reconocimiento como “Great Place To Work”, certificación que se sustenta en el lema de la empresa para con sus talentos internos: “Nuestra conexión más importante sos vos”.

Cultura de trabajo

Cultura corporativa y en el compromiso de garantizar el bienestar y desarrollo de su equipo, que hoy se conforma por 70 colaboradores de múltiples nacionalidades, son parte de una estrategia que apunta al desarrollo de la mano de la responsabilidad social empresaria, contribuyendo al bienestar social con acciones concretas como mecenazgos a diversas entidades y patrocinios deportivos.

“En Interborders también ponemos un fuerte énfasis en la promoción de un entorno laboral inclusivo y diverso, priorizando la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todos los niveles de la organización. Este octavo aniversario nos encuentra no solo como un jugador consolidado en la escena logística, sino también como un modelo a seguir en términos de innovación, transparencia y colaboración”, manifestaron.

La ambición del operador nacional se sustenta en planes de expansión a Europa y Asia: “Continuamos liderando con audacia el camino hacia la excelencia logística, transportando soluciones integrales a escala”, señaló Lucas Bianchi, tras destacar que con cada nuevo proyecto y cada nuevo mercado que conquista, “Interborders se afianza como un líder de la logística del mañana”.